04/12/2014: DSI Protecció de la salut

2014-12-04 08:14
  rsstwitterfacebookslideshare

Correofarmaceutico.com 2014/12/02
El 20% de los niños padece dermatitis atópica
  Un 20 por ciento de la población infantil padece dermatitis atópica crónica en los países industrializados, según un estudio publicado en noviembre de 2014 en British Journal of Nursing. Se trata, por tanto, de la enfermedad de la piel más frecuente en niños. La temperatura, el nivel de humedad y la contaminación del ambiente son elementos que influyen en la evolución de esta afección. (per consultar la notícia completa cal que us registreu gratuïtament com a usuaris a www.correofarmaceutico.com)
  http://www.correofarmaceutico.com/tododermo/enfermedades-de-la-piel/dermatitis-atopica-ninos

ACSA 2014/12/01
L'EFSA actualitza la informació sobre al·lèrgens alimentaris
  El Dictamen científic de l'EFSA examina tots els ingredients alimentaris o les substàncies amb potencial al·lergogen que conforme a la legislació europea s'han d'etiquetar si estan presents en els productes alimentaris. Aquests inclouen cereals que continguin gluten, llet de vaca i productes làctics, ous, nous, cacauets, soja, peixos, crustacis, mol·luscs, api, tramús, sèsam, mostassa i sulfits.
  http://www.gencat.cat/salut/acsa/html/ca/dir2954/doc36395.html

Servicio de Información y Noticias Científicas (FECYT) 2014/12/01
Un modelo predice los efectos de las sustancias químicas en la salud
  El análisis de fármacos, productos naturales y sustancias medioambientales permite identificar los fragmentos químicos responsables de causar un efecto terapéutico o perjudicial para la salud humana. Este conocimiento puede ser de utilidad para generar fármacos con menos efectos secundarios, relacionar enfermedades y dar nuevos usos a fármacos ya aprobados. El modelo predictor ideado por los investigadores del IRB Barcelona da información para el tratamiento de un 20% de enfermedades humanas.
  http://www.agenciasinc.es/Noticias/Un-modelo-predice-los-efectos-de-las-sustancias-quimicas-en-la-salud

Europa Press 2014/11/29
Bebidas energéticas: "manejar con cuidado"
  Aunque la evidencia científica no es concluyente, el abuso de estas bebidas con alto contenido en cafeína podría resultar perjudicial para la salud por lo que los expertos recomiendan la moderación en el consumo, no combinarlas nunca con alcohol y que niños y grupos vulnerables se abstengan de tomarlas.
  http://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-bebidas-energeticas-manejar-cuidado-20141129092937.html

Agència de Salut Pública de Catalunya 2014/11/28
La nueva norma sobre certificación veterinaria para la exportación simplifica los procedimientos y refuerza las garantías sanitarias
  El objetivo es reforzar las garantías sanitarias ofrecidas por el sistema de certificación veterinaria y reducir la carga administrativa que conlleva la obtención de los certificados mediante el uso de sistemas electrónicos de comunicación, y la creación de una aplicación en línea para la gestión de la solicitud.
  http://www.magrama.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/notas-de-prensa-din.aspx?tcm=tcm:7-355516-16

Correofarmaceutico.com 2014/11/27
Piel y contaminación: un tándem nocivo
  Se sabe que 1 mg de piel puede defender del ataque de aproximadamente 601.014 radicales libres, pero esta acción protectora es insuficiente en la mayoría de las situaciones en las que la epidermis está en contacto con la contaminación ambiental, un auténtico "cóctel" de sustancias productoras de radicales libres que multiplican varias veces esta cifra.
  http://www.correofarmaceutico.com/tododermo/cuidados-de-la-piel/piel-contaminacion-tandem-nocivo

La Biblioteca del Departament de Salut no es fa responsable de les informacions i opinions expressades als articles seleccionats per aquest butlletí, així com tampoc de la informació que es pugui obtenir mitjançant els enllaços a altres pàgines web.

 © 2006 en endavant: Biblioteca del Departament de Salut  

 

Retorna
Per a qualsevol comentari, suggeriment o queixa sobre aquest espai
podeu enviar un missatge de correu electrònic a biblioteca.salut@gencat.cat